La Comunidad amplía un colegio de Móstoles, ¿y el resto?

El único colegio público en el barrio Móstoles Sur, el Maruja Mallo, ha ampliado sus instalaciones para este curso. Hoy ha visitado el centro para ver las mejoras la viceconsejera de Organización Educativa. La alcaldesa ha aprovechado para agradecerle, y preguntar: ¿Y el resto de colegios?

Noelia Posse ha agradecido en nombre de Móstoles, a Nadia Álvarez Padilla, viceconsejera, las obras de ampliación del centro educativo, el único por cierto de un barrio emergente y populoso de escolares.

La regidora ha aprovechado la visita para pedir a la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias en materia educativa, “que no se olvide del resto de colegios de la ciudad”. Vamos, que invierta en todos los centros de infantil y primaria.

“Muchos de ellos tienen más de 30 años de antigüedad y necesitan reformas de calado, para lo que es necesario que la Comunidad de Madrid aporte el presupuesto necesario para ejecutar las obras”, ha resumido.

De hecho, el Ejecutivo local asegura que “sigue esperando” el millón de euros del presupuesto del Programa Inversión Regional, “comprometido por la Comunidad de Madrid para la realización de obras en los colegios en 2020”.

Entre tanto llega o no el dinero regional, las arcas públicas de Móstoles han hecho “intervenciones de reforma y rehabilitación” de los centros públicos. Este año el presupuesto para mejoras en colegios va dentro del Plan de Reactivación Económica y Social “Móstoles, como nuevo”, con 1,5 millones de euros.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *