La Comunidad de Madrid informa de 3 brotes nuevos de coronavirus, incluido el del CF Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 3 nuevos brotes de coronavirus en la región, con 23 casos positivos confirmados y ningún ingreso hospitalario. Ahí va incluido el brote detectado en el Club de Fútbol Fuenlabrada, que tiene 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento, según la Dirección General de Salud Pública. De las 96 personas del círculo próximo al Fuenlabrada, la mitad están vinculadas directamente al club de fútbol y el resto al ámbito de la familia y amigos del equipo.

Desde la Comunidad de Madrid han informado de que entre los positivos del fútbol hay 2 casos con síntomas y el resto asíntomáticos, y todos con edades comprendidas entre los 22 y los 48 años. El último caso ha sido el de un familiar de uno de los afectados por el coronavirus. El equipo fuenlabreño está aislado en un hotel de La Coruña, dado que la detección del virus se produjo cuando viajaron a tierras gallegas para jugar un partido de liga. Por cierto, que desde la Dirección General de Salud Pública han informado de que se enteraron del brote de forma oficiosa, por un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

Los otros dos brotes
Se han generado en círculos sociales. Uno tiene 7 casos positivos confirmados y 27 contactos en seguimiento. Se produjeron en fiestas de amigos, en Ciempozuelos y en San Agustín de Guadalix. El otro brote se produjo en una excursión de amigos y familiares, en Torrelaguna: 5 casos y 30 contactos en seguimiento.

Antes de estos tres brotes, la Dirección General de Salud Pública tenia detectados 4 brotes más, de los que informó al Ministerio de Sanidad, y que ha dado por controlados.

Envía un comentario