La Comunidad discrimina a Getafe, Fuenlabrada y Parla, al no confinar Alcorcón

Aquí la pregunta que se hacen miles de vecinos de Parla, Getafe: ¿Por qué Alcorcón no está confinado si tiene más casos que Getafe y tantos como Fuenlabrada y Parla?

La Comunidad ha discriminado a Getafe, Fuenlabrada y Parla al no confinar Alcorcón. Porque 2 de las 8 zonas básicas de salud de Alcorcón, Doctor Trueta y Miguel Servet, tienen casos de coronavirus como para estar confinadas: más de 1.000 casos por cien mil habitantes.

Pero ellos sí pueden circular libremente. En la zona de Doctor Trueta tienen 1.184,97 de tasa, y en la de Miguel Servet tienen 1.006,81.

La alcaldesa de Getafe y los alcaldes de Fuenlabrada y Parla no se explican por qué no se han seguido los mismos criterios para confinar barrios por la covid en todas las ciudades.

Getafe, muy por debajo

Mientras, las 2 zonas de salud de Getafe con movilidad restringida desde hoy están muy por debajo de la tasa de incidencia de covid fijada por el Gobierno regional. La zona de Las Margaritas tiene 869,85 casos por cien mil habitantes, y hay 759,90 en Sánchez Morate.

En Fuenlabrada y Parla las zonas confinadas sí están por encima de los 1.000 casos por cien mil residentes. Pero lo sorprendente es que en Alcorcón hay 2 barrios que también. Fuenlabrada estudia acciones legales contra el Gobierno regional, por el trato discriminatorio.

En el sur hoy lunes han empezado las restricciones en Fuenlabrada, Getafe, Parla, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio.

Aquí está el modelo de justificante para poder entrar y salir de las zonas confinadas.

Movilidad

– Restricción de la entrada y salida excepto por motivos laborales, médicos, acceso a centros educativos, regresar a la zona residencial, cuidado de personas mayores, menores o dependientes. Más excepciones: acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas, acudir a exámenes y cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

– Los residentes en dichas zonas podrán desplazarse por la vía pública dentro del perímetro acotado, aunque se recomienda evitar desplazamientos y actividades «innecesarias».

– Cierre de parques y jardines.

Aforos y actividades económicas

– El aforo de los lugares de culto se reduce a un 33 por ciento de la capacidad máxima.

– Los velatorios tendrán la asistencia limitada a 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados.

– Los comercios tendrán limitado el aforo al 50 por ciento y cerrarán a las 22.00 horas, salvo las farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros establecimientos considerados esenciales.

– En hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50 por ciento. Sólo podrá haber 6 comensales por mesa. También tendrán que cerrar a las 22.00 horas, aunque podrán seguir haciendo repartos de comida a domicilio después de esa hora.

– En centros de enseñanza no reglados (academias, autoescuelas…) se reduce el aforo máximo al 50 por ciento y se limitan los grupos a un máximo de 6 personas.

– Las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, reducen el aforo al 50 por ciento, y los grupos serán de no más de 6 personas.

Envía un comentario