La Comunidad pide no celebrar festejos que sean “foco” de contagio de covid

El Gobierno regional ha pedido hoy a los ayuntamientos que celebrarán fiestas en las próximas semanas que suspendan las actividades que puedan ser “foco” de contagio de covid. “Hay que ser muy responsables con las fiestas que se organizan”, ha dicho el consejero David Pérez, al hilo de la polémica generada por la suspensión de los encierros taurinos en San Sebastián de los Reyes.

“La situación epidemiológica va mejorando pero no se puede bajar la guardia”, ha añadido el representante del Ejecutivo regional.

En ciudades como Móstoles, por ejemplo, hay convocado un concurso para elegir la empresa que organice encierros. Los pliegos incluyen una salvedad: que el coronavirus apriete y que en consecuencia la Comunidad no autorice la celebración de los festejos taurinos como ha ocurrido en San Sebastián de los Reyes.

Leganés ha trasladado las fiestas patronales de agosto a octubre. De modo que para cuando llegue su momento ya sabrá qué ha pasado con el resto de municipios del sur. De Móstoles no ha trascendido el programa de fiestas. Alcorcón tiene la idea de hacer fiestas de todas las maneras. Fuenlabrada tendrá conciertos gratuitos y permitirá a los hosteleros sacar barras de bar a la calle, si la incidencia del virus lo posibilita. Y Getafe va a recuperar en septiembre las fiestas que no celebró en primavera por el cansino virus.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *