La Comunidad promueve 6.646 alquileres “asequibles” para jóvenes, familias numerosas y víctimas de violencia

La Comunidad de Madrid tiene un plan para ofrecer alquileres “asequibles” a menores de 35 años, para familias numerosas, para personas con discapacidad y para víctimas de la violencia de género. En distintos puntos de la región, y en concreto en el sur en Móstoles, Getafe, Alcorcón, Navalcarnero y Humanes. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la licitación de las obras.

El Plan se llama Vive y se realizará en “lotes” de parcelas propiedad de la Comunidad de Madrid y que gestionarán terceros por una concesión administrativa. La primera tanda de licitaciones de obras consta de 11 parcelas en Getafe, Alcalá, Colmenar Viejo, Torrelodones y Madrid.

El segundo lote está formado por 12 parcelas en Móstoles, Alcorcón, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Torrejón de Ardoz. El tercero de los lotes agrupa otras tantas parcelas Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Alcalá de Henares.

Y hay un cuarto lote de 11 parcelas situadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

Emancipación y empleo

En total, 6.646 viviendas nuevas en régimen de alquiler, con condiciones “asequibles”. El consejero de Vivienda, David Pérez, ha destacado que el Plan propiciará la “emancipación” de jóvenes. Y generará empleo, por las obras de construcción. La inversión del Plan completo será de 700 millones de euros.

Envía un comentario