La covid-19 en los hospitales del sur: cifras actualizadas de pacientes críticos y en planta, ciudad a ciudad

En los hospitales públicos y concertados de la Comunidad de Madrid hay 183 pacientes ingresados en estado crítico por covid-19, según los registros de finales de esta semana. Esa cifra supone un 11 por ciento, si lo comparamos con los 1.494 enfermos de covid que están ingresados en planta, en camas de agudos, incluidos los de observación y los que están en el área de urgencias.

Las cifras son exactas y provienen de médicos de 62 hospitales de la Comunidad de Madrid, que se han agrupado en Covid-19 S.P.M., con el objetivo de dar información rigurosa y con datos, en lugar de opiniones.

De la zona sur de Madrid, el de Getafe es el hospital público con más pacientes ingresados críticos y en planta, por covid: 53 enfermos en camas de agudos y 9 en UCI, quirófanos y similares.

El segundo hospital más afectado por la covid en el sur es el de Fuenlabrada, con 51 pacientes en planta y 7 críticos, o sea entre quirófanos, UCI y sala de reanimación.

Detrás va el Severo Ochoa en Leganés, con 45 pacientes en planta, observación y urgencias, y 5 en la zona de críticos.

Entre las cifras de Leganés y las de Parla, que será el siguiente, destaca un hospital del sur-oeste, el Puerta de Hierro, que tiene 43 pacientes de covid en las camas para agudos y 4 infectados en la zona de críticos.

En el hospital Infanta Cristina de Parla hay ingresadas 40 personas en planta y 6 en la unidad de cuidados críticos.

En el hospital universitario de Móstoles, el “antiguo” que dicen los médicos informadores, había registrados el viernes 39 enfermos por covid en planta, y 3 en la zona de cuidados críticos. En el hospital Rey Juan Carlos, “el nuevo”, los datos son 31 pacientes en planta y 6 en UCI.

Y cierra la lista la Fundación Hospital Alcorcón con 25 enfermos de coronavirus ingresados en planta y 6 en situación crítica.

30 de agosto de 2020

Envía un comentario