La disciplina y el hacha que puede con todo

Cuando mi hijo mayor era un niño que se aburría yo le recordaba que era cosa de su desierto interior. Él no entendía nada, supongo. Era fin de semana, mi tiempo para afilar la sierra, para darle manduca a mi interior. Descanso activo. Tempranero. Esta mañana arranqué con dos series que me perdí en el estreno. Borgen, de política, y The Knick, de época, medicina y más.

“Un príncipe no debería tener otra preocupación o pensamiento que no fuera la guerra, su organización y su disciplina”, arranca Borgen, de la mano de Maquiavelo, tan socorrido y tan mal entendido a veces.

En The Knick, Clive Owen, con su voz original extraordinaria y tras una operación quirúrgica límite y fallida, dice para animar al equipo: “Y tras muchos golpes, aunque con un hacha pequeña, taló y derribó el roble de la madera más dura”. A veces no fallas tú, falla el procedimiento. Series para pensar, para aquilatar la sensatez.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *