La estafa del “magnetón” en casa: 36 víctimas (y subiendo)

La astucia y la rapidez de una mujer mayor destapó la estafa: el “magnetón”, 36 víctimas de edad avanzada y quizás salgan más. De momento hay víctimas en Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Getafe, Colmenar Viejo, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Madrid y Guadalajara.

Los hechos: una mujer en Rivas Vaciamadrid avisó a la Guardia Civil de que había unos tipos en su casa que pretendían endosarla un material sanitario para eliminar el dolor articular; y que, por más que se negaba, la seguían presionando.

Aquello le parecía una estafa, en fin. Los agentes se presentaron en el domicilio de la señora y pillaron infraganti a los del sablazo: con el cebo de la magnetoterapia, una sesión gratuita para quitar dolores y ahí hacían la venta del aparataje, con mucha prisa y ofertas sospechosas, en efectivo o financiado, el caso es que fuera en el momento. La cita inicial era un anzuelo y los aparatos no cumplían la función de aliviar el dolor a los ancianos.

El saqueo iba por los 90.000 euros

En el registro del vehículo de los supuestos visitantes médicos la Guardia Civil encontró equipos de ultrasonido, de presoterapia, magnetoterapia, camillas, colchones, cepillos de dientes eléctricos, geles. Y hojas de pedido, que dieron pista a los agentes de que la denunciante no era la única incauta. Las indagaciones les llevaron a 36 víctimas de Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Getafe, Colmenar Viejo, Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Madrid y Guadalajara.

El saqueo iba ya por los 90.000 euros y había 15.000 en tentativa. La Guardia Civil ha detenido a 6 hombres y 2 mujeres de 34 a 56 años de edad. Les imputan pertenencia a grupo criminal y 36 delitos de estafa. Todos de nacionalidad española y supuestamente vinculados a una empresa del ámbito sanitario enclavada en Fuenlabrada.

19 de febrero de 2021.

Envía un comentario