La Policía de Alcorcón alerta del peligroso “Goofy humano” que reta a menores en internet

La Policía Municipal de Alcorcón ha advertido hoy de un reto viral peligroso que circula por las redes. Va dirigido a menores y a muy jóvenes, lleva el nombre de “Jonathan Galindo” y se transmite a través de un tipo con el aspecto de un “Goofy humano”. Sí, porque el individuo va caracterizado como el personaje de Disney.

Llega a los menores y jóvenes a través de redes sociales como Facebook, TikTok o Instagram y quienes lo aceptan se ven sometidos a restos cada vez más peligrosos. Desafíos que corren a toda prisa por las redes. La policía avisa a los adultos para que alerten a los menores y a los jóvenes a su alcance.

“Tengo que seguir al hombre de la capucha”

El alcance loco del personaje ha llegado al punto de que un niño de 10 años se ha suicidado en Nápoles, y de ahí el nombre del reto, Jonathan Galindo. Se tiró por el balcón desde una altura de 11 pisos. Dejó un escrito que decía: “Lo siento, mamá, tengo que seguir al hombre de la capucha”. En general el “Goofy humano” tiene un aspecto espeluznante e invita a las niñas y los niños a seguir retos cada vez más terroríficos.

La ballena, el abecedario del diablo…


No es el primero reto viral dirigido a estudiantes. NI será el último. Hubo uno con gran repercusión: el juego de la “ballena azul”, que derivó en suicidio. Consistía en 50 tareas en 50 días, la última: quitarse la vida. Ha habido más, como el “abecedario del diablo”. Consistía en recitar el abecedario diciendo una palabra que empiece con cada letra.

La dificultad estriba en darse prisa en parir las palabras porque a la par que piensas otra personas tiene que marcarte las manos. Se llegaron a utilizar tijeras y hasta un cúter. Las heridas fueron las que pusieron en la pista a madres, padres y profesores en los colegios.

Como si hubiera poco riesgo en estos tiempos de enfermedad y restricciones, algunos se divierten a costa del miedo de los demás. Sobre todo de los menores.

Envía un comentario