La Policía Municipal ha atendido 4.504 casos de violencia de género este año en Móstoles

Una llamada de alarma y llegan a toda prisa: las patrullas ordinarias más cercanas, y el equipo de violencia de género, de paisano y que no se separa de la víctima. 4.504 actuaciones en lo que va de año.

Hemos conocido el dato hoy, al saber que la Policía Municipal de Móstoles está formando continuamente a los agentes para que atiendan a las mujeres víctimas de violencia de género.

El objetivo es “mejorar la atención en los casos de maltrato no solo para ellas, sino también para sus hijos y sus familias“. El Gobierno municipal quiere “mejorar la coordinación de los agentes y la canalización de la información”.

Se trata de “minimizar el riesgo de las mujeres en situación de posible desprotección”. En especial “cuando manifiestan su deseo de no denunciar hechos que pueden ser constitutivos de un delito “.

Con el “Protocolo de primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección” los agentes seguirán pautas operativas y documentales que “ayudarán a evaluar el riesgo de nuevos episodios de violencia“.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *