MÓSTOLES/ La Princesa, la zona de salud con menos covid

Ayer salieron los datos epidemiológicos de la Comunidad de Madrid. Todas las zonas de salud de Móstoles están por debajo de los 500 casos de covid por cien mil habitantes. Y la ciudad tiene una tasa de incidencia 377 casos.

Las zona de salud de la ciudad con menos covid es actualmente La Princesa con 307 casos por cien mil habitantes. La zona con más casos covid del municipio es Coimbra que aunque en dos semanas ha bajado de 769 a 466 casos, sigue ocupando la primera posición en infectados.

Hay que destacar la bajada espectacular de Bartolomé González que en dos semanas ha pasado de 805 casos a 377 (menos de la mitad).

Los demás:

  • Barcelona: pasa de 453 casos a 391
  • Presentación Sabio: pasa de 581 a 357
  • Doctor Luengo Rodríguez: pasa de 391 a 328
  • Dos de Mayo: pasa de 488 a 391
  • Felipe II: pasa de 359 a 427
  • Soto: pasa de 497 a 421

Móstoles tiene 377 casos por cien mil habitantes. Muy por debajo de los 500 casos que fijó el Ministerio de Sanidad para incluirlo en el estado de alarma. Lo que no sabemos todavía es si mantendrá la cifra marcada inicialmente en el BOE o la bajará a 200 o a 100, incluso. Para eso, tendremos que esperar todavía unos días.

O Móstoles sale del confinamiento o entra Alcalá

Móstoles confinado y Alcalá no
O Móstoles sale del confinamiento o entra Alcalá

Comentarios

  • Evidentemente hay una discriminación evidente entre Mostoles y Alcalá y evidentemente si Móstoles fuera la Moraleja, el Gobierno de la Comunidad de Madrid hubiera puesto el grito en el cielo, pero como es Móstoles… que nos apañamos con la empanadilla.
    EL confinamiento y las restricciones deberían extenderse a la toda la Comunidad. Muchos pueblos y ciudades más pequeñas cuentan con un número de casos mucho mayor y no tienen restricciones
    O todos o ninguno.

Envía un comentario