La tercera ola de coronavirus llega en Alcorcón

Ha sido repentino (y con “filomenidad”): Alcorcón abandona las cifras que tenían a la ciudad tapadita en incidencia de coronavirus y se pone en tasa de confinamiento múltiple. Nada menos que 620 infectados por cien mil habitantes. Tercera ola.

Lo esperable es que Sanidad confine zonas de salud de la ciudad el próximo viernes. Con 400 de tasa lo ha hecho hace unos días en Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero…

Zonas desbocadas

Hay zonas de salud de Alcorcón con tasas desbocadas de infectados. La de Ramón y Cajal, por ejemplo, con 732 casos por cada cien mil habitantes. La del Doctor Laín Entralgo con 689,71 de tasa de incidencia. La de Parque Oeste, con 703 infectados por cien mil residentes. La Ribota, con 699. O la de Los Castillos, con 653. Confinamiento seguro para todas.

Solo una zona por debajo de 400

De las demás la mayoría están por encima de los 400 de tasa, que es el rasero del confinamiento, según Sanidad. Miguel Servet, 570. Gregorio Marañón: 519. Se salva Doctor Trueta, con 366.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido a los ayuntamientos que controlen que la población confinada respeta las normas y solo sale para situaciones debidamente justificadas. 

Excepciones y controles

Las excepciones por las que los residentes pueden salir de las zonas confinadas son:

  • motivos laborales, 
  • médicos, 
  • acceso a centros educativos, 
  • regreso a la zona de residencia, 
  • asistencia a personas mayores, menores y o dependientes, 
  • acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas,
  • acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Móstoles está en peores cifras que Alcorcón. Y Fuenlabrada ya no digamos…

12 de enero de 2021

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *