La Unidad de Violencia de Género de la Policía Municipal de Móstoles ha atendido 1.156 casos

Quienes los han visto en acción dicen que son efectivos, discretos y están ahí con un equilibrio difícil de sutileza y cuidado. Hablamos de la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles. Desde su creación en 2010 ha atendido 1.156 casos. Un 10 por ciento están activos…

Hoy la alcaldesa, Noelia Posse, ha visitado a miembros de esta Unidad en la sede de la Policía Municipal. Y han hecho recuento anual de situaciones: los agentes han atendido a 78 víctimas con orden de protección en vigor, dos más que el año pasado a las alturas de noviembre.

En el presente año la Policía Municipal ha detenido a 18 agresores por incumplir la orden de protección dictadas por el juzgado, 4 más que un año antes. Desde su creación, en enero de 2010, la Unidad ha atendido 1.156 casos y el 10 por ciento está en activo aún.

“Ámbito familiar”

“El trabajo de la Unidad se centra en la prevención, detección y seguimiento de problemáticas que tienen su origen y desarrollo en el ámbito familiar, tanto en el marco de las relaciones de pareja como en lo referente a su descendencia, familia extensa y entorno social”, han explicado desde la Unidad.

Durante este año los agentes han hecho cientos de actuaciones: vigilancias del domicilio y del lugar de trabajo, entrevistas telefónicas, entrevistas personales, acompañamientos, a más de las actuaciones de protección.

La Policía Municipal participa en reuniones mensuales de coordinación con la Policía Nacional y las profesionales del Punto Municipal de Observatorio Regional de Violencia de Género.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *