La zona de Ramón y Cajal de Alcorcón es ahora la más infectada por coronavirus, con 40 casos activos

El coronavirus se ha estabilizado en lo alto en Alcorcón. Aumenta la presión en la zona de salud de Ramón y Cajal, que ha alcanzado los 40 contagiados activos y en cuarentena, frente a los 29 de una semana antes.

Le sigue en cantidad de casos activos el Gregorio Marañón, con 38, que son 4 menos que en el recuento semanal anterior de la Comunidad de Madrid, y 90 personas que lo pasaron y que ya están en circulación.

En la zona de Los Castillos hay 30 casos, 1 más que los que estaban aislados en el informe previo. Y la cifra de infectados en la quincena es de 84.

El área de salud de Miguel Servet baja hasta la cuarta posición, con 28 personas afectadas y en cuarentena esta semana, y 99 casos confirmados en los últimos 14 días.

Tiene 22 infectados y en aislamiento la zona del Doctor Trueta, y la tasa de incidencia más alta del coronavirus en el total de la pandemia. En La Ribota tienen también 22 casos y 61 acumulados en dos semanas.

Y detrás van los vecinos del centro de salud del Doctor Laín Entralgo, entre los que hay 21 contagiados y 51 casos en una quincena. Y los de Parque Oeste, con 9 infectados, 1 más que la semana anterior.

Por tasa de incidencia total, es preocupante la proporción de casos por habitantes en la zona del Doctor Trueta, 2.148 por cada 10.000 habitantes, y la de Miguel Servet, con 2.135. Sobrepasa también los dos mil el Ramón y Cajal. A lo lejos quedan Los Castillos (1.754 de tasa de incidencia), La Ribota (1.638), Doctor Laín Entralgo (1.613), Gregorio Marañón (1.319) y Parque Oeste (1.268).

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *