Lana de roca para insonorizar, posible causa de la expansión de humo que ha causado una muerte en Alcorcón

El jefe de los Bomberos de Alcorcón, Raúl Esteban, atribuye a lana de roca acumulada la expansión del humo denso en las escaleras que ha causado la muerte de un niño de 5 años, 2 heridos graves, y 16 heridos más. 28 familias del edificio dormirán hoy en un hotel. Y el presunto detonante de la explosión ha sido la rotura de una tubería de gas…

La lana de roca estaba almacenada en un local en los bajos del edificio donde se ha producido una explosión y el incendio de seguido. La lana de roca ardiendo provocó una nube de humo denso que alcanzó el tiro de las escaleras del inmueble, según detalló Esteban.

El resultado ha sido de un niño fallecido y 18 heridos. La explosión se produjo presuntamente cuando unos trabajadores pincharon una tubería de gas. El jefe de los Bomberos ha contado que cuando llegaron al lugar ya estaba el fuego desarrollado y “como había bastantes balas de lana de roca porque iban a insonorizar es lo que ha producido un humo denso en los portales”.

“Si hubieran cerrado las puertas…”

Esteban ha dicho que “casi todos los vecinos intentaban salir de sus viviendas” por el pánico. Y ha sido el intento de salir a las escaleras “lo que nos ha traído una desgracia”, ha dicho el bombero. “Por eso hay muchos heridos… se podría haber evitado si hubieran cerrado las puertas”.

28 familias pasarán esta noche en un hotel. Peor lo tienen la madre del niño fallecido, de 30 años, y el otro hijo, de 9 meses, heridos graves por inhalación de humo.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *