Las ciudades que bajen hoy de 500 casos dejarán de estar confinadas

(Hay actualización)

Hoy se conocerán los nuevos datos de incidencia de la covid en los municipios de la Comunidad de Madrid. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que las ciudades que bajen de 500 casos por cien mil habitantes dejarán de estar confinadas.

Illa ha anunciado, en la Cadena Ser, que llevará el asunto al “próximo Consejo de Ministros” y esas ciudades saldrían del estado de alarma. Los Consejos de Ministros ordinarios son los martes. Si bien para confinar Madrid y 8 municipios más, entre ellos los grandes del sur, el Gobierno celebró un Consejo de Ministros extraordinario.

A falta de conocer los datos de hoy, el que más papeletas tiene de abandonar las restricciones es Móstoles. De hecho, Illa lo confinó con datos sin actualizar del 4 de octubre y el día del estado de alarma Móstoles tenía menos de 500 casos por cien habitantes. Lo mismo que Alcalá, solo que el ministro sí se acordó de Alcalá y lo dejó fuera de las restricciones.

Según los últimos datos epidemiológicos del 6 de octubre las ciudades están así:

  • Alcorcón: 536 casos por cien mil habitantes
  • Fuenlabrada: 765 casos por cien mil habitantes
  • Getafe: 685 casos por cien mil habitantes
  • Leganés: 583 casos por cien mil habitantes
  • Móstoles: 464 casos por cien mil habitantes
  • Madrid: 501 casos por cien mil habitantes
  • Parla: 882 casos por cien mil habitantes

Las que más cerca están de salir del confinamiento son Alcorcón y Leganés, aparte de Móstoles. Bueno, y con los datos de ayer también Madrid capital, aunque el ministro Illa ha especificado que a Madrid hoy no le levantará el estado de alarma.

El titular de Sanidad, lanzado ante los datos descendentes en Madrid, ha dicho que lo ideal sería bajar de 200 casos. Con ese rasero tendría que estar en estado de alarma España entera.

ACTUALIZACIÓN

Nuevas cifras y posible nuevo criterio de Sanidad

NUEVO CRITERIO PARA CONFINAR: 100 CASOS

Nuevo criterio para confinar Madrid
Nuevo criterio para confinar Madrid: 100 casos

Envía un comentario