Las entradas de A Escena invierno, a la venta desde el 19 de enero

El coronavirus ha dejado fuera de juego momentáneamente al concejal de Cultura, Álex Martín. Pero no a la temporada de artes escénicas que él iba a presentar, A Escena invierno. La venta de entradas empezará el 19 de enero.

Del 29 de enero al 27 de marzo habrá espectáculos de artes escénicas y alrededores, en Móstoles. En la programación hay “compañías de teatro contemporáneo y joven, textos dramáticos con perspectiva femenina, clásicos, música en directo y actividades paralelas”, dicen los organizadores.

Lo práctico

Empezamos con la información práctica, que A Escena tiene un público fiel que compra las entradas incluso sin conocer la programación. La venta se abrirá el 19 de enero para las programaciones de ‘A Escena Bosque’, ‘A Escena Crisol’ y ‘Club de Jazz’. Y el 20 de enero será el turno para las funciones de ‘Vivo en Domingo’.

Los tiques se podrán adquirir online o en las taquillas del Teatro Villa de Móstoles, del Teatro del Centro Sociocultural Norte-Universidad y Teatro del Soto, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 y también dos horas antes de cada función.

Además en el Teatro del Bosque, la venta de entradas será jueves y viernes, de las 12 a las 15, y dos horas antes del comienzo de las funciones.

La programación

La temporada de invierno comenzará con una muestra de amor al teatro para los más jóvenes. “Fuego”, de la compañía LaJoven, el 29 de enero. Y a lo largo de casi 3 meses recalará en Móstoles representaciones de fuste como el estreno mundial de “Ladies Football Club” del autor italiano Stefano Massini, dirigida por Sergio Peris Mencheta; “RIF (De piojos y gas mostaza)”, coproducción del Centro Dramático Nacional y Micomicon teatro; “23 F, anatomía de un instante” versión teatral de la obra de Javier Cercas; “El viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez, producido por el Teatro Arriaga de Bilbao; “Clara y el abismo”, escrita por Gabriel Calderón y dirigida por Mario Vega; “La coartada”, de Christy Hall con dirección de Bernabé Rico; “Don Quijote somos todos” de la compañía Teatro del Temple o “El hombre almohada” escrita por Martin McDonagh y dirigida por David Serrano.

El Lazarillo en hip hop

Los viernes de ‘Crisol A Escena’ habrá jóvenes clásicos como “Los pícaros, la gran epopeya del hambre”; “Lázaro”, una versión en clave hip hop del Lazarillo de Tormes; “Conquistadores”, un viaje “irónico” por momentos de la historia de España, o “El animal de Hungría”, un clásico con texto de Lope.

En cada espectáculo programado se aplicarán todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, con el fin de garantizar el bienestar y la seguridad de los todos los espectadores y trabajadores frente a la COVID-19.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *