Las personas de 40 a 44 años podrán citarse desde mañana para la tercera vacuna contra el coronavirus

Si tienes de 40 a 44 años, desde mañana miércoles podrás autocitarte para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en cualquiera de los hospitales de la región. Sanidad calcula que están llamados unos 713.000 ciudadanos. La vacuna empezará a ponerse…

…el jueves, 13 de enero. Puedes encontrar la cita que mejor se adapte a tus circunstancias personales y profesionales en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual o a través de la Consejería de Sanidad en esta dirección.

El pinchazo puede recibirse en los centros de salud de atención primaria y en los hospitales públicos, más el Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.

Profes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos y Protección Civil también pueden recibir la tercera dosis independientemente de su edad, si tienen la pauta completa de AstraZeneca y han transcurrido 3 meses desde que recibieron la segunda. Y un supuesto más: pueden agemciarse la tercera dosis de la vacuna quienes recibieron una pauta de Pfizer y una de AstraZeneca y han transcurrido 6 meses de aquello y tienen 40 años cumplidos.

Niños de 5 a 11

Sanidad ha informado de que 181.345 niños y niñas de 5 a 11 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el covid, lo que supone un 36,5 por ciento del total. La vacunación es voluntaria… pero Sanidad recuerda que la inmunización disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un 78,4 por ciento, y en la UCI en un 85,5 por ciento.

Antígenos en los colegios de Móstoles

Móstoles ha finalizado ya el reparto de tests de antígenos en los centros educativos públicos y concertados de Móstoles. Lo ha conseguido en el primer día de la vuelta de vacaciones navideñas entre los alumnos de hasta 17 años y el personal docente y no docente.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *