Las Supremas de Móstoles: “¿Cúanto tiempo cree, ministro, que podremos sobrevivir?”

Llevan desde enero sin trabajar y están al limite. El trio musical Las Supremas de Móstoles se han dirigido al ministro de cultura, desesperadas como tantos artistas, por las restricciones a causa de la pandemia. “Desde enero sin trabajar… ¿cúanto tiempo cree usted que podremos sobrevivir?” le han interpelado desde el perfil de una de ellas, Susana Bodega.

La situación es insorportable: “hay artistas que ya están pasando hambre. ¡Soluciones, ya! No podemos aguantar más”.

Este toque de atención, sencillo y auténtico como son ellas, ha despertado una oleada de comentarios y adhesiones de otros artistas.

“Así es ni ayudas ni nada, yo llevo desde febrero sin ingresos”, dice Jeanette.

“Estamos bien jodios, Susi. Yo estoy por comprarme una cabra e ir de pueblo en pueblo”, ironiza David.

“Hay que exigir a los ayuntamientos que paguen el 70% de los contratos a todos los artistas contratados en 2019. Es la manera de hacer un ERTE al mundo del espectáculo”, propone Quique.

“Es una vergüenza que no nos dejen trabajar. Cumplimos con todas las normas de seguridad, no ha habido ni un solo contagio en los conciertos pero los siguen cancelando”, resalta Rosa María.

“Los artistas, músicos, agencias de espectáculos, teatro, empresas de ocio, pirotecnias, empresas de sonido, de luz, bailarinas, montadores, transportistas de este sector… ¿seguimos? Somos muchos pero sin unión”, dice Fernando.

Hay una movilización prevista para el 17 de septiembre; se denominan MUTE, Movilización Unida de Trabajadores Espectáculo.

Envía un comentario