Las zonas con más contagios en los municipios a punto de confinar

El confinamiento total de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla permitirá la circulación de los residentes por toda su ciudad. Estas son las zonas con más contagios de covid en los municipios que se van a confinar.

Fuenlabrada: ¡1.656 casos!

La zona con tasa de incidencia más alta, con gran diferencia, está en Fuenlabrada: se llama Alicante y tiene 1.656 casos por cada cien mil habitantes. O sea, que triplica la cifra considerada “extrema” por Sanidad, y ha sufrido 413 infecciones en los últimos 14 días.

A su peligrosa altura está otra zona de Fuenlabrada, Cuzco, donde tienen 1.640 casos por cada cien mil residentes, y un total de 1.084 casos confirmados totales en lo que va de pandemia. Ambas tienen restricciones de movilidad desde el lunes 21 de septiembre.

Sin confinar… todavía

Otra zona de Fuenlabrada que ha alcanzado cortas reseñables y que no está confinada todavía es El Naranjo, con 1.118 casos de covid por cada cien mil habitantes.

En todo lo alto de contagios está la zona de Doctor Trueta, en Alcorcón, con 1.339 infecciones por covid en las dos últimas semanas. Tiene restricciones de movilidad desde el lunes, lo mismo que Miguel Servet, con 1.146 casos.

El Soto preocupa

En Móstoles El Soto, que preocupó bastante al principio del verano, es ahora la zona más afectada por la covid en la ciudad, con 878 casos por cada cien mil habitantes. Por el contrario, la zona que se salvó del confinamiento selectivo, Alcalde Bartolomé González, ha tenido un descenso relevante, de superar los mil a quedarse en los 805, de ahí posiblemente que la Comunidad no lo confinara de forma selectiva, por la evolución.

Parla, desatada

En Parla tienen la incidencia desatada, con la zona de San Blas a la cabeza, con 1.386 casos por cada cien mil habitantes; y Pintores, que ha alcanzado los 1.283 casos por cada cien mil habitantes. La mitad de Parla está confinada desde el 21 de septiembre.

No solo Las Margaritas

En Getafe, una de las zonas que tiene confinamiento selectivo desde el día 21 es la más afectada por covid: Las Margaritas, con 1.244 de tasa de incidencia. Y hay otra zona todavía con la movilidad libre y que está a punto de duplicar la tasa “de riesgo extremo” según Sanidad: es la zona de El Greco, con 944 infecciones por cada cien mil habitantes.

En Leganés…

La zona de María Curie es la más golpeada por el virus en los últimos 14 días, con 1.016 casos sobre cien mil habitantes. Se libró de la segunda ronda de confinamientos selectivos por muy poco. Y se le acerca Palomares, con 915 casos.

48 horas (o más…)

Los municipios de más de 100.000 habitantes con estas cotas de covid tienen 48 horas de plazo máximo para empezar el confinamiento completo, según el Ministerio de Sanidad. O sea, el sábado podría empezar.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que puso contra primero y luego dijo que “la comunidad no está en rebeldía”, ha anunciado ahora que recurrirá este viernes en la Audiencia Nacional la orden ministerial de confinar. Y que pedirá “medidas cautelares”. Veremos qué pasa.  

Envía un comentario