LEGANÉS/ Muy por debajo de los 500 casos, ¿seguirá confinado?

Acaban de hacerse públicos los datos epidemiológicos y Leganés tiene 400,82 casos por cien mil habitantes. O sea, muy por debajo de los 500 casos que fijó el Ministerio de Sanidad para incluir a la ciudad en el estado de alarma. ¿Continuará confinada?

Esta mañana habríamos apostado a que cualquier municipio por debajo de 500 de tasa de incidencia saldría del confinamiento, por las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Pero la nueva cifra que el propio Illa deslizó como ideal en las declaraciones matinales, 200 casos por cien mil habitantes, va tomando aspecto de nuevo criterio, según avanza el día y según la Comunidad de Madrid aprieta con sus exigencias.

Con la tasa de incidencia covid en 500, tendrían que salir del confinamiento no solo Leganés.

  • Alcorcón: tiene 408 casos por cien mil habitantes, según los datos conocidos ahora mismo, día 13 de octubre.
  • Móstoles: tiene 377 casos por cien mil habitantes.
  • Getafe: tiene 455 casos por cien mil habitantes.
  • Fuenlabrada: tiene 454,8 casos por cien mil habitantes.
Leganés ha experimentado un bajón considerable de casos. ¿Saldrá del estado de alarma?
Parla, la más infectada

Con estos datos, si Illa aplica el criterio 500 saldrían del confinamiento todos los grandes municipios del sur, a excepción de Parla, que tiene 661 casos por cien mil habitantes. Y que aun así ha experimentado un descenso pronunciado en la última semana.

Dicen que el alcalde de Alcalá insistió en quedar fuera de las restricciones y el Gobierno central lo dejó fuera del estado de alarma.

¿Pedirán los alcaldes y alcaldesas salir del confinamiento con los nuevos datos de incidencia covid en la mano?

Esta web usa cookies.