Leganés se libra del confinamiento por coronavirus

El confinamiento de zonas de salud y de municipios se hace solo a partir de 1.000 de tasa de incidencia. Leganés esta semana no llega a 900 de tasa de incidencia en la ciudad.

Leganés tiene unos números más bajos, pero nada como para confiarse: 816 infectados por cada cien mil habitantes, y 1.550 positivos en dos semanas. Parla está en una incidencia semejante: 830 de tasa acumulada y 1.080 nuevos afectados por el virus.

La incidencia es aun más alta entre los jóvenes de 15 a 29 años: 1.270 infectados por cada 100.000 habitantes. El viceconsejero de Sanidad se detuvo en este asunto y pidió en general a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible, responsabilidad individual y respetar las normas generales, que se mantienen. A saber: toque de queda a las 22.00, cierre de la actividad comercial -salvo la esencial- a las 21.00, prohibidas las reuniones de cualquier tipo en los domicilios, mesas de 4 como tope en la hostelería y la restauración, aforos de un 50 por ciento y en general nada de celebraciones.

Zonas confinadas del sur de Madrid

Móstoles queda a partir del lunes confinada al completo. Siguen confinados los municipios: Fuenlabrada, Arroyomolinos y Navalcarnero. Y parcialmente seguirán con limitaciones a la movilidad Alcorcón y Getafe. Alcorcón en 4 zonas: Doctor Trueta, Doctor Laín Entralgo, Ramón y Cajal y La Ribota. Getafe en 2 zonas: Las Ciudades y Getafe Norte.

30 de enero de 2021

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *