Los alcaldes de la zona sur se unen contra la covid y exigen que Ayuso les atienda

Alcaldes de la zona sur de Madrid se han reunido hoy para valorar la situación de sus municipios, solicitar atención inmediata a la presidenta y mostrar su indignación con la Comunidad de Madrid ya que no se les atiende.

Isabel Díaz Ayuso anuló la reunión que tenían prevista para hoy con los alcaldes de la zona sur de Madrid. Un encuentro que continúa sin fecha de celebración.

Getafe: rastreadores y centros de salud

“Queríamos preguntarle a Ayuso por los rastreadores, por los centros de salud cerrados… pero nos han sorprendido con la cancelación de la reunión. Los municipios que podemos estar afectados no tenemos ningún tipo de información.”, dice la alcaldesa de Getafe.

Además la regidora Sara Hernández ha asegurado que “de nada sirve tomar decisiones en la Puerta del Sol sin pisar la calle”.

Móstoles: las medidas deben coordinarse con los Ayuntamientos

Desde Móstoles aseguran que no han recibido ninguna comunicación por parte de la Comunidad de Madrid y quieren que las medidas que se tomen se coordinen con los Ayuntamientos.

“La Comunidad de Madrid vuelve a olvidarse de los ayuntamientos y más ante la grave situación que estamos viviendo los madrileños. Tras las confusas informaciones sobre posibles nuevas medidas de restricción de movimientos en algunos territorios, esta reunión, que llevamos meses solicitando, es más necesaria que nunca”, ha asegurado la regidora mostoleña. Además ha dicho que “no va a consentir que los vecinos no sean su prioridad”.

Fuenlabrada: ofrece el hospital de campaña “que les hizo cerrar

El alcalde de Fuenlabrada asegura que “Hoy iban a tener la primera reunión con la presidenta y se ha anulado” Además añade que “se necesita contratar gente. Tengo centros de salud cerrados en mi municipio y no hay rastreadores”. Javier Ayala ofrece la presidenta poner en marcha el hospital de campaña que “le hizo cerrar en la primera ola”.

“Venimos a manifestar nuestra preocupación por la situación sanitaria y nuestro enfado por la gestión. A unas horas de la presentación de las nuevas medidas restrictivas, ninguno de nosotros sabe nada”, asegura Ayala.

Alcorcón: prevenir covid en residencias

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Ándrés quería aprovechar la reunión con Ayuso para hablar sobre “el plan para prevenir la entrada de la Covid-19 en las residencias” y matiza que “no han sido medicalizadas, a pesar de los autos emitidos por el TSJM”.

La regidora asegura que “en estos momentos donde debe prevalecer la coordinación entre administraciones para luchar contra la covid es una vergüenza que la presidenta de la presidenta suspenda la reunión”.

Leganés, ofrece el Hospital de campaña

El alcalde de Leganés le ofrece a la presidenta de la Comunidad de Madrid el hospital de Campaña que puso en marcha el Ayuntamiento durante los peores momentos de la primera oleada en Leganés. “Estamos en disposición de abrir nuestro hospital de campaña en 72 horas con oxígeno fluido garantizado”, asegura el regidor.

Santiago Llorente, destaca que “no dudará en acudir a quien sea necesario para evitar que un vecino o vecina de la ciudad fallezca por falta de recursos sanitarios”. Y El regidor pide que se refuercen los medios humanos y sanitarios y la coordinación entre todos.

Parla: la vuelta al colegio muestra de la inoperancia de la Comunidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha mostrado preocupado por el aumento de casos en su ciudad y por “el caos en la gestión sanitaria”.

Además el regidor ha asegurado que la vuelta al colegio ha sido una buena muestra de la inoperancia de la Comunidad de Madrid.

En concreto en Parla: el regidor había puesto a disposición de la Comunidad de Madrid los espacios necesarios para cumplir con la ratio y 3 meses después han comenzado a acondicionarlos.

Repasamos los últimos datos de las grandes ciudades del sur de Madrid aquí.

Envía un comentario