Los hospitales del sur necesitan sangre con urgencia

Los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla y Fuenlabrada necesitan sangre. Han aumentado un 18 por ciento las necesidades de transfusión sanguínea y, a la vez, han disminuido un 20 por ciento las donaciones. Hoy es el Día del Donante de Sangre y se necesitan 900 donaciones diarias.

Para reducir los efectos de este cóctel alarmante, el Centro de Transfusión de Sangre en la Comunidad de Madrid ha convocado desde este lunes y hasta el viernes la Semana de la Donación de Sangre. En el llamamiento a la participación colaboran los ayuntamientos de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Legançes, Getafe, Parla, Pinto, Valdemoro, Aranjuez, Alcobendas, Coslada, Collado Villalba y Alcalá de Henares.

Restricciones covid

Esperan las donaciones los hospitales Príncipe de Asturias, Henares, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Fundación Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Infanta el de Torrejón. Los únicos requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado saludable.

No hay restricciones físicas de acceso por covid, pero sí preventivas en caso de síntomas compatibles con la enfermedad, caso de fiebre, tos, dificultades respiratorias y así. Y en caso de haber padecido coronavirus o convivir o trabajar con un infectado, deben esperar dos semanas desde la PCR negativa o 28 días sin síntomas.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *