Los mejores coches eléctricos, según la OCU, gastan de 3 a 4 euros cada 100 km

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido los 2 coches eléctricos mejores por un precio por debajo de los 35.000 euros. En relación calidad-precio rompen moldes un Hyundai y un Peugeot. Gastan de 3 a 4 euros cada 100 kilómetros.

El Hyundai Ioniq se puede adquirir a partir de 34.210 euros, y el Peugeot e-2008 a partir de los 32.650. Dicen los ingenieros de la OCU que con la ayuda del Plan Moves III, que recorta unos 7.000 euros en el coste, los eléctricos pueden “salir a cuenta”, con subida del precio de la luz y todo. “A partir de los 100.000 kilómetros recorridos”, apostillan, queriendo decir que es para quienes de verdad van a usar el vehículo eléctrico.

Del Hyundai Ioniq eléctrico, que se queda en 27.210 euros con la ayuda del Plan Moves III, cuentan los ingenieros de la OCU que tiene una autonomía eléctrica de 240 km y que tiene un consumo cifra en 3,2 euros por cada 100 kilómetros. “Un consumo de electricidad muy bajo y un precio ajustado”. Lo peor, a juicio de los analistas de la OCU: su escasa visibilidad a través de las ventanillas y los retrovisores.

Sobre el Peugeot e-2008, que se queda en 25.650 euros con el Plan Moves III, sabemos que tiene 230 kilómetros de autonomía. Y que el consumo es de 4 euros por cada 100 kilómetros. “A favor: La amplitud de su espacio interior y una buena iluminación. En contra: el panel de mandos no es especialmente cómodo de usar”, dicen

La subida reciente del precio de la luz ha encarecido en 257 euros la recarga anual. Lo bueno es que no contribuye a la contaminación de las ciudades y que las restricciones de acceso a las urbes como Madrid no le afectan.

“Faltan electrolineras”

Los expertos de la OCU consideran que “apenas hay estaciones de recarga públicas en los municipios”. Y tampoco muchas más en las carreteras que no son nacionales o autopistas. “No hay electrolineras cada 50 kilómetros, como sería deseable”.

La OCU se queja por las elevadas tarifas de las estaciones de recarga. Por ejemplo, con Ionity el coste de una carga rápida de 40 kWh puede alcanzar los 31,60 euros, “casi el doble que otras estaciones y seis veces más que hacerlo en casa”. “Un precio que puede ser incluso superior si se emplean aplicaciones de carga diferentes a la de la estación (especialmente Plugsurfing, pero también Chargemaps)”.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *