Los propietarios de pisos ocupados no tendrán que pagar el recibo del agua desde el mes próximo

Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: los propietarios de pisos ocupados en la región no tendrán que pagar el recibo del agua desde el mes próximo. El Gobierno regional calcula que hay 4.300 viviendas ocupadas.

“El Canal de Isabel II se hará cargo de esas facturas del agua porque estas personas, siendo víctimas de una ocupación, ya tienen muchos gastos extraordinarios y tenemos que ser sensibles a esta necesidad”, ha dicho Ayuso durante una visita a Ordes, el pueblo gallego en el que nació la enfermera que da nombre al hospital Isabel Zendal.

La bonificación completa del recibo del agua entrará en vigor en noviembre. Los usuarios se acogerán en principio por un periodo de seis meses y podrán prorrogarlo por otro medio año más y así sucesivamente durante el tiempo que esté ocupada la vivienda.

La ayuda se aplicará para propietarios con contador individual y también para los inmuebles cuya factura del agua es comunitaria y paga el desaguisado toda la comunidad. Se aplicará el 100 por ciento de la bonificación de la parte fija y de la parte variable de la factura del agua.

Para su tramitación cada afectado deberá aportar la documentación del procedimiento judicial con el que tratan de recuperar la vivienda ocupada. Pueden tramitarlo de forma presencial, en la oficina comercial del Canal de Isabel II, en el 10 de la calle de José Abascal, en Madrid. También online en la Oficina Virtual del Canal o enviando la info al correo clientes@canaldeisabelsegunda.es.

1 millón de euros y un 112 Ocupación

Es lo que va a destinar el Canal de Isabel II a la bonifiación para las personas que no puedan disponer de su vivienda porque esté ocupada en los próximos seis meses. Hasta ahora pese al desaguisado, los propietarios tenían que asumir el coste del agua de quienes les habían usurpado su casa.

Recientemente la Comunidad ha puesto en Marcha un servicio 112 Ocupación para dar atención “inmediata” a los propietarios de viviendas ocupadas. Existe un teléfono para inscribirse: 900 205 112. “Con una sola llamada, los perjudicados tienen a su disposición todos los recursos públicos de la administración autonómica para hacer frente a este fenómeno”, explican.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *