Los TEDAX detonan un explosivo en Arroyomolinos

La Guardia Civil ha desactivado una artefacto explosivo en Arroyomolinos. Lo encontró un policía nacional fuera de servicio que estaba paseando a su perro. Se trataba de un proyectil de la Guerra Civil española, o sea antañón pero… todavía capaz de explotar. El agente avisó a la Policía Local y ellos a los TEDAX, que decidieron detonarlo de forma controlada.

La Policía Local ha aprovechado la ocasión para recordar a los vecinos que, pese al tiempo transcurrido, “este tipo de artefactos mantienen sus propiedades explosivas intactas” y que “cualquier manipulación indebida puede activar su carga explosiva y ocasionar lesiones muy graves”. En consecuencia, “no se debe tocar o manipular el artefacto”. La reacción adecuada es avisar al 112 o a la Policía Local “y señalizar la zona para avisar a otras personas que estuvieran de paso.

“Aunque por su aspecto puede parecer que sea viejo, que está roto u oxidado, el mecanismo y el explosivo interno de la mayoría de estos proyectiles puede estar aún en perfectas condiciones y mantener intactas su propiedades y constituye un peligro”, ha advertido la alcaldesa, Ana Millán.

23 de febrero de 2021.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *