Los trenes de la C4 pasarán más lentos por Getafe para que vibren menos las viviendas

Los trenes de la línea 4 de Cercanías (C4) reducirán su velocidad a 50 kilómetros por hora al paso por Getafe. El objetivo es que sufran menos vibraciones los residentes en las viviendas junto al túnel de Renfe entre el barrio de Las Margaritas y el Sector III.

La medida entrará en vigor el 12 de enero y será una solución “transitoria” hasta que ADIF (empresa pública ferroviaria dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) “lleve a cabo la sustitución definitiva de la losa”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, han dado a conocer la medida a los representantes de los vecinos que sufren las vibraciones en las viviendas. “Hasta que se acometan los trabajos definitivos en la línea, se podrá garantizar el descanso de estos vecinos”, explicó la regidora.

La decisión de la velocidad es el resultado de las mediciones de septiembre y noviembre de este año en las viviendas ante las quejas de los afectados. “Se comprobó que la reducción de la velocidad a 50 kilómetros por hora era efectiva para evitar las vibraciones”.

En cuanto al cambio de losas, el proyecto está en proceso de licitación de las obras. Los técnicos dicen que será “la solución definitiva a la transmisión de las vibraciones a las viviendas”. La previsión, hoy, es que las obras “puedan comenzar en el verano” de este año.

Envía un comentario