Madrid cerrará sus fronteras durante el puente de la Constitución

Los residentes en la Comunidad de Madrid no podrán hacer turismo fuera de la región en el puente de diciembre, para evitar los contagios por coronavirus. Madrid cerrará sus fronteras durante el puente de la Constitución. Estrictamente entre la medianoche del jueves 3 de diciembre a la noche del miércoles 8.

Lo anunciará previsiblemente el Gobierno madrileño mañana viernes. Y la operación será idéntica a las de los dos puentes previos: Todos los Santos y la Almudena, en que los madrileños no pudieron viajar fuera de la Comunidad, salvo por causa laboral o personal justificada.

Turismo local

Esta vez serán los propios madrileños los que harán turismo local, para ver la decoración navideña y hacer compras. No habrá visitantes de otros puntos de España y más allá, como era habitual en años anteriores por estas fechas.

La intención del Ejecutivo madrileño es que la tendencia de contagios siga descendente. Ya ha bajado de 300, a diferencia de tantas comunidades de España desbordadas de infectados y que han optado por el cierre de la hostelería y adelantar el toque de queda. E incluso algunas han recomendado el confinamiento doméstico. Solo recomendado.

A 300 casos

Mañana se dará a conocer la nueva lista de zonas de salud con restricciones de movimientos por las tasas de incidencia de coronavirus, y las que salen del confinamiento. Veremos si en la lista se nota el rasero nuevo de limitaciones por coronavirus en la región, que bajará de 500 a 300 casos por cien mil habitantes.

Esta web usa cookies.