MADRID/ Cierra sus “fronteras” solo durante el puente

Tenemos otra nueva denominación en torno a la covid: cierre de la Comunidad en días sueltos. Es lo que quiere la presidenta Díaz Ayuso para que los residentes en Madrid no puedan hacer turismo durante este puente.

En una reunión con los presidentes de Castilla la Mancha y Castilla y León, en la que Page y Mañueco han decidido cerrar sus Comunidades hasta el 9 de noviembre, la presidenta madrileña quiere evitar los cierres perimetrales. Está dispuesta como máximo a cerrar las “fronteras” madrileñas durante el puente de Todos los Santos.

Díaz Ayuso quiere así ser consecuente con su estrategia para frenar los contagios por covid: cierre por zonas de salud según la tasa de incidencia y libre de circulación en el resto del territorio. El cerrojazo por el puente empezará el viernes y durará hasta la noche del domingo. Si Sánchez se lo permite. La presidenta ya le ha mandado una carta pidiendoselo.

Hay que recordar que España al completo está en estado de alarma desde el sábado y que el presidente Pedro Sánchez tiene mayoría pactada en el Congreso para renovar esa excepcionalidad cada 2 meses hasta el 9 de mayo.

En Europa cada Gobierno está tomando medidas según sus filias y sus fobias y la de sus epidemiólogos. El último ha sido el alemán que ha anunciado que durante todo el mes de noviembre estarán cerrados los bares y restaurantes, los gimnasios, los teatros y los cines; y que seguirán abiertos los colegios y se podrán reunir hasta 10 personas de dos unidades familiares. Italia hizo lo propio hace unos días y Francia acaba de anunciar un confinamiento nacional.

En España diferentes organizaciones sanitarias dicen que la única alternativa real para frenar la pandemia es el confinamiento en casa. Otra cosa es que la economía pueda permitírselo.

Envía un comentario