MADRID/ Instalará medidores de CO2 en las aulas

La Comunidad de Madrid va a medir el CO2 de las aulas, su intención es conocer si la ventilación es la adecuada.

La Comunidad de Madrid recomienda “la ventilación natural cruzada en los espacios cerrados para evitar la transmisión del coronavirus, así como la reducción de aforos y el uso de mascarillas”. Y dicen que “es necesario abrir las ventanas 15 minutos al entrar en un aula y la ventilación continua en aseos”. Aseguran que “en la inmensa mayoría de las dependencias donde se desarrollan actividades docentes es posible generar la ventilación natural cruzada”.

El Gobierno regional señala que en caso de que la ventilación natural cruzada no sea posible, se puede optar por la ventilación forzada a través de un extractor individual o un equipo impulsor con flujo de aire adecuado.

FILTROS HEPA

El ayuntamiento de Móstoles y Fuenlabrada anunciaron la semana pasada la compra de filtros HEPA para las aulas de los colegios públicos. Desde el Gobierno mostoleño, denuncian la “pasividad e inacción” del Ejecutivo regional. “Sigue sin dar respuesta a las necesidades planteadas por los centros educativos”, aseguran. Faltan profesores de refuerzo, espacios para desdoblar las clases, material…

La Comunidad advierte de que algunos aparatos no están dimensionados por las volumetrías que se requieren en las aulas, que un uso inadecuado puede ayudar a expandir el virus o que su eficiencia no está probada suficientemente. Además, la colocación de los aparatos debe contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Envía un comentario