MADRID/ Prohíbe salir durante el puente de La Almudena

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición a los madrileños de salir de la región. Pero solo durante los 4 días del puente de La Almudena.

Así lo hicieron durante el puente de Todos los Santos y vuelven a repetir estrategia para La Almudena (del 6 al 9 de noviembre). Parece que el confinamiento perimetral por días y zonas, funciona. La tasa de incidencia de Madrid ha bajado hasta los 403 casos, por debajo de otras 13 comunidades.

Díaz Ayuso mantiene su estrategia para frenar los contagios por covid: cierre por zonas de salud según la tasa de incidencia y libre de circulación en el resto del territorio.

El ministro Illa ya ha avisado a la Comunidad “el próximo cierre será por 7 días”. Además ha aclarado que “van a esperar el plazo de dos o tres semanas para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus antes de estudiar el confinamiento domiciliario como están pidiendo algunas Comunidades Autónomas”.

Hay que recordar que España al completo está en estado de alarma y que el presidente Pedro Sánchez tiene mayoría pactada en el Congreso para renovar esa excepcionalidad cada 2 meses hasta el 9 de mayo.

En Europa cada Gobierno está tomando medidas según sus filias y sus fobias y la de sus epidemiólogos. El alemán que ha cerrado todo el mes de noviembre los bares y restaurantes, los gimnasios, los teatros y los cines; y que seguirán abiertos los colegios y se podrán reunir hasta 10 personas de dos unidades familiares.

Esta web usa cookies.