Madrid regalará 2 mascarillas FFP2 a cada mayor de 65 años

Ahora que el coronavirus aprieta con la tercera ola y la cepa británica, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a regalar dos mascarillas FFP2 a cada mayor de 65 años que resida en la Comunidad de Madrid.

Podrán recogerlas la semana próxima en cualquiera de las 2.800 farmacias que hay en la región. Solo tendrán que presentar la tarjeta sanitaria, el DNI o el NIE de la persona beneficiaria de las mascarillas.

“Vamos a traer para finales de la próxima semana otras dos mascarillas de las buenas, de las que tanto criticaban”. “Todos los mayores de 65 años las tendrán a su disposición en las farmacias, visto que el Gobierno -de España- un día dice que hacen falta y otro día no lo sabe”, ha dicho la presidenta en la Asamblea de Madrid. “Como estamos sin nadie al volante ya está la Comunidad de Madrid haciendo todo lo posible, visto que la cepa británica ha cambiado las reglas del juego”, ha añadido.

Las mascarillas gratuitas FFP2 forman parte de la estrategia de protección que la Comunidad de Madrid trazó de cara a la primera “desescalada” y que tantas críticas le valieron “desde la izquierda, por sistema”.

Repartió 7 millones de mascarillas. En dos repartos para toda la población madrileña sin discriminación de edad, y otros dos solo para mayores de 65, con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *