Ahora que el coronavirus aprieta con la tercera ola y la cepa británica, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a regalar dos mascarillas FFP2 a cada mayor de 65 años que resida en la Comunidad de Madrid.
Podrán recogerlas la semana próxima en cualquiera de las 2.800 farmacias que hay en la región. Solo tendrán que presentar la tarjeta sanitaria, el DNI o el NIE de la persona beneficiaria de las mascarillas.
“Vamos a traer para finales de la próxima semana otras dos mascarillas de las buenas, de las que tanto criticaban”. “Todos los mayores de 65 años las tendrán a su disposición en las farmacias, visto que el Gobierno -de España- un día dice que hacen falta y otro día no lo sabe”, ha dicho la presidenta en la Asamblea de Madrid. “Como estamos sin nadie al volante ya está la Comunidad de Madrid haciendo todo lo posible, visto que la cepa británica ha cambiado las reglas del juego”, ha añadido.

Las mascarillas gratuitas FFP2 forman parte de la estrategia de protección que la Comunidad de Madrid trazó de cara a la primera “desescalada” y que tantas críticas le valieron “desde la izquierda, por sistema”.
Repartió 7 millones de mascarillas. En dos repartos para toda la población madrileña sin discriminación de edad, y otros dos solo para mayores de 65, con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares.