Madrid se cierra esta medianoche

La presidenta de la Comunidad de Madrid acaba de anunciar el cierre desde esta medianoche a las 00.00 hasta las 00.00 del martes 2 de noviembre. Y también desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 a las 00 horas.

Lo ha hecho después de firmar un decreto que lo ampara y su publicación en el BOCM. De este modo, se van a limitar las salidas y entradas a la Comunidad durante el Puente de Todos los Santos y el de La Almudena.

El Gobierno cumpliría con los siete días mínimos establecidos en el Real Decreto del estado de alarma.

Excepciones

  • asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios
  • cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales
  • asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  • retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

En Europa cada Gobierno está tomando medidas según sus filias y sus fobias y la de sus epidemiólogos. El último ha sido el alemán que ha anunciado que durante todo el mes de noviembre estarán cerrados los bares y restaurantes, los gimnasios, los teatros y los cines; y que seguirán abiertos los colegios y se podrán reunir hasta 10 personas de dos unidades familiares. Italia hizo lo propio hace unos días y Francia acaba de anunciar un confinamiento nacional.

En España diferentes organizaciones sanitarias dicen que la única alternativa real para frenar la pandemia es el confinamiento en casa. Otra cosa es que la economía pueda permitírselo.

29 de octubre del 2020

Envía un comentario