Madrid se resiste: la mascarilla no será obligatoria en espacios abiertos si hay distancia entre personas

La Comunidad de Madrid no impondrá de momento el uso de mascarilla en espacios abiertos, pese a las presiones por ser la única comunidad autónoma junto a Canarias que no la ha hecho obligatoria en toda circunstancia y lugar.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho que su utilización es mayoritaria ya, de modo que no considera necesaria mayor regulación. Salvo que los datos cambien: entonces la obligatoriedad podría llegar.

En donde sí ha insistido el consejero es en la importancia de usar mascarilla en espacios privados donde coincidan personas que no conviven o cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Hay que recordar que tenemos en la región tres brotes activos y originados por el contacto en grupos: fiestas de amigos, una excursión de familiares y amigos, y en el CF Fuenlabrada.

Contundencia en Barajas

Ruiz Escudero ha pedido contundencia en el control de los viajeros que llegan al aeropuerto de Barajas. Desde el 11 de julio la Comunidad de Madrid ha detectado 77 casos confirmados de coronavirus de viajeros llegados a Barajas. Sin embargo, solo en 4 casos la detección del positivo por coronavirus se produjo en el propio aeropuerto.

Envía un comentario