Madrid sin cierre perimetral por coronavirus

En una semana donde otras Comunidad toman nuevas decisiones, aumentan las restricciones , cierran la hostelería e incluso piden el confinamiento domiciliario. El Gobierno regional de Madrid mantiene sus medidas y sus criterios.

Esta semana, La Comunidad incluso ha levantado las restricciones a 10 zonas de salud y si nada cambia en las próximas horas: no existe cierre perimetral de la Comunidad durante el fin de semana. Será la buena proyección de los datos y su tendencia a la baja, lo que hacen mantener al Ejecutivo Regional su misma estrategia.

“Una vez revisados los datos de ayer, ninguna zona básica de salud en la Comunidad de Madrid presenta una incidencia a 14 días de 500 casos por cada 100.000 habitantes para adoptar medidas más estrictas y específicas”, dice la directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, así que “no se va a aplicar ninguna medida a ninguna zona básica más”.

La movilidad dependerá durante estos días de la responsabilidad individual de cada madrileño.

De momento solo solo GaliciaExtremaduraBalearesCanarias y la Comunidad de Madrid han descartado el cierre perimetral de sus regiones. Así que podrán ir de una Comunidad a otra.

13 de noviembre de 2020

Envía un comentario