Madrid vacuna desde mañana a la población de 40 a 49 frente a la covid

La covid lo va a tener más difícil para contagiar en los próximos días en la Comunidad de Madrid. Otra franja de población se unirá a la gente ya vacunada. En concreto la de 40 a 49 años.

“Sanidad comenzará a enviar desde hoy un mensaje SMS interactivo a los teléfonos móviles de estos ciudadanos, que podrán confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha”, informan desde la Consejería. Y, si el usuario no confirma su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono 91 502 60 58, que corresponde al Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno autonómico celebra el avance en la vacunación frente a la covid. Los primeros mensajes cortos interactivos llegarán a la población de 46 a 49 años, los nacidos entre los años 1975 y 1972. En total superan los 466.000 ciudadanos. Cada uno recibirá en los próximos días la primera dosis de la vacuna frente a la covid, en los hospitales públicos madrileños.

Las experiencia del que suscribe, en la hornada de 1969, es trámite sencillo, cita en la hora y apenas 5 minutos de espera.

Teléfono para dudas

La Comunidad de Madrid recuerda que hay un número de teléfono gratuito de información sobre la vacunación frente al COVID-19, al que los ciudadanos pueden recurrir para resolver dudas: 900 102 112.

Comenzamos a vacunar de la segunda dosis frente al COVID-19 en los centros socio-sanitarios

“El proceso de inmunización contra el coronavirus en la región avanza con paso firme“, destacan desde el Gobiernos autonómico madrileño. Está vacunada al completo la población de 80 años en adelante. Y también 9 de cada 10 madrileños de 70 años a 79 tiene la pauta completa de vacunación. El 90 por ciento de la gente de 60 a 69 años ya tiene la primera dosis de la vacuna y solo el 21 la segunda. Y los porcentajes entre los madrileños de 50 a 59 años son del 76 y el 24 por ciento, en cuanto a primera y segunda vacuna.

Uno de cada 4 madrileños de más de 16 años está inmunizado contra el coronavirus.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *