Más de 15.000 jóvenes han solicitado en una semana el Bono Alquiler estatal en Madrid

Si se mide por solicitudes, el Bono Alquiler del Gobierno Central en Madrid es un éxito: más de 15.000 solicitudes en la primera semana. Son 250 euros de ayuda mensual para el alquiler de una vivienda o una habitación, durante 2 años. En total son 6.000 euros.

Las ayudas, aún solicitables, se dirigen a menores de 35 años que paguen un alquiler en alguna ciudad de la Comunidad de Madrid. Los aspirantes al Bono Alquiler tienen que acreditar una fuente regular de ingresos. Y han de ser titulares de un contrato de alquiler o estar en vías de suscribirlo.

Para entrar en la ayuda el alquiler que paguen no puede exceder los 600 euros por una vivienda, o los 300 por una habitación. Y en el caso de determinados municipios el límite del alquiler se amplía hasta los 900 euros por un piso completo, y hasta 450 por una estancia solamente. La lista de municipios es: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

La partida económica en la Comunidad de Madrid es de 31,8 millones de euros.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *