Más de 2.000 profesores dan positivo por covid en Madrid

Las 67.000 pruebas para la detección del coronavirus a profesores de la Comunidad de Madrid han arrojado más de 2.000 positivos. Entre 2.000 y 2.500, según ha desvelado este domingo el consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Esos docentes tendrán que someterse de inmediato a otra prueba para confirmar el positivo. Los que vuelvan a dar positivo tendrán que quedarse en cuarentena, ahora que comienza el curso escolar. En concreto, el martes empezarán las clases los alumnos de infantil y primaria de los colegios de la región.

Según Ossorio, los afectados tendrán sustitutos interinos, que no se descontarán de los 10.600 profesores adicionales anunciados por el Gobierno regional para atender todos las clases, porque por seguridad las aulas tendrán un límite de 20 alumnos este curso.

El consejero ha contado que el porcentaje de positivos entre los profesores ha sido superior al 3,5 por ciento. Sobre la realización de las pruebas tan cerca del comienzo de las clases, Ossorio alegó: “Era una medida necesaria” y “los profesores se reincorporaron el pasado martes de sus vacaciones” y los tests empezaron el miércoles, con la presencia del 90 por ciento de los docentes y por tanto aglomeraciones y quejas.

Sobre la idoneidad de que el curso arranque en la Comunidad de Madrid entre positivos, rebrotes y sin vacuna, el responsable de Educación destacó: “España y Madrid no se pueden parar y la educación no se puede parar”. E insistió en que el curso empezará “de forma segura” y apeló a la “tranquilidad” de los padres y madres.

¿Que habrá contagios? “Es inevitable”, ha admitido, con la vista puesta en la experiencia halagüeña de otros países europeos: “Se ha cerrado algún centro pero el sistema funciona”.

Envía un comentario