Más medidas restrictivas para Getafe, Parla, Alcorcón y Fuenlabrada (entre otros) para controlar la pandemia

A finales de esta semana, la Comunidad de Madrid va a endurecer las medidas restrictivas en las zonas más afectadas como: Getafe, Parla, Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada, Usera y Puente de Vallecas.

La Comunidad de Madrid estudia hacer más restricciones “en la acumulación de personas” y también en la movilidad lo que podría suponer “confinar entre comillas zonas básicas de salud” que tienen mayor número de contagios por Covid-19.

El viceconsejero de sanidad, Antonio Zapatero, ha asegurado que se está estudiando la forma legal de poner en marcha estas nuevas medidas. Quieren tenerlas preparadas para este domingo o el lunes próximo. Descartan declarar estado de alarma en la región.

La media de edad de los afectados es de 29 años, con mayor incidencia en las mujeres y en la zona sur de la Comunidad. Antonio Zapatero ha asegurado que la situación es “estable”.

Según el estudio epidemiológico, en la zona sur de Madrid: Fuenlabrada vuelve a ser la ciudad con más casos activos de coronavirus, esta semana: 220 personas infectadas y en aislamiento.

El segundo municipio con más casos activos confirmados de covid-19 es Getafe esta semana, que continúa con su tendencia al alza: 180 residentes infectados por coronavirus y en cuarentena.

Envía un comentario