Mercadona impone restricciones por el coronavirus de cara a Navidad

Una cajera muy amable se te acerca y, después de pagar, te dice: “Tengo una noticia que darles”. A ti se te pone entonces una cara de César mirando a Bruto en plan ¿Tú también?, muy de estos tiempos de carnicería económica y lo que faltaba. La noticia es que desde el 1 de diciembre solo podrá comprar 1 persona por familia en los supermercados de Juan Roig. O lo que es lo mismo: Mercadona impone restricciones por el coronavirus de cara a la Navidad.

Nosotros le contestamos con una sonrisa y el carro rebosante de familia numerosa: “Pues, nada, ya veremos qué hacemos para la próxima compra”. Y la cajera: “Muchas gracias. Alguna gente no se lo ha tomado tan bien“.

Fake, bulo, ingenieros…

De hecho, desde esta mañana empezó a circular el asunto en las redes sociales con estupefacción y esa flojera típica del que se ha aprendido “fake” o “bulo” y lo suelta cuando escucha cualquier cosa que no le cuadra en su visión del mundo; aunque sea del mundo de las compras domésticas, que hay ingenieros de todo.

“Y, ¿cómo es que la empresa no ha emitido un comunicado, aunque solo sea por credibilidad?”, le dice mi acompañante. Entonces, la cajera nos mira con cara de esta-vez-no-me-han-invitado-a-la-reunión-de-estrategias-de-comunicación.

Con los días veremos si es una iniciativa preventiva de Mercadona: No queremos aglomeraciones prenavideñas y contagios. O si es un acuerdo tácito de los grandes supermercados.

La restricción recuerda a la primera ola del coronavirus, cuando solo podía ir una persona por familia también a comprar.

Envía un comentario