Metrosur cierra por obras entre Hospital de Móstoles y Conservatorio (Getafe)

Mañana, lunes, empieza el verano. En Metro significa obras y suspensiones, aprovechando la mengua progresiva del público. Ellos lo llaman “plan de mejora y renovación”. Este año afectará a la 12 (Metrosur) y también a las 6, 7 9. Casi 3 meses.

El tramo entre la última estación de Móstoles y la primera de Getafe echará el cerrojo hasta el 12 de septiembre, incluido. Habrá autobuses “gratuitos” como alternativa para la movilidad. Los buses harán el tramo afectado por los cortes.

Siete estaciones

En la línea 12 las obras afectarán a siete estaciones, las que están en la parte sur de esta línea circular y que son las únicas que quedan por remodelar de los 40 kilómetros de itinerario. En concreto son 12 kilómetros y se renovarán mientras el tramo norte sigue en activo.

Descarga el esquema en PDF

Autobuses gratuitos

Como decimos, el Consorcio Regional de Transportes habilitará un servicio gratuito de buses para los usuarios de Metro, en la dirección Conservatorio-Hospital Móstoles, y la dirección Hospital de Móstoles-Conservatorio.

Aquí los horarios:

Y en PDF por si los quieres descargar:

SE12 Conservatorio-Hospital de Móstoles

SE12 Hospital de Móstoles-Conservatorio

Descarga el esquema de paradas SE12

Otras alternativas de transporte

Para quienes prefieran no parar entre estaciones de metro, coger el bus, y otra vez el metro… están los buses de las líneas interurbanas. Y el tren de Cercanías de Renfe.

Lo que se va a hacer

Los casi 3 meses de obras servirán para “atenuar ruidos y vibraciones del sistema de drenaje” y para aumentar “la vida útil de los sistemas de vía”. En concreto, los operarios van a sustituir “parte de la infraestructura de vía actual por otra de nueva tecnología que mejorará la velocidad, la fiabilidad y el confort”.

En concreto, incluye la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la reparación de las canaletas y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. 

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *