Millón y medio de euros para “actualizar” 22 colegios públicos de Móstoles

Móstoles dedicará millón y medio de euros a “actualizar” 22 colegios públicos de Móstoles, de los 36 existentes. Las obras afectarán a la fontanería, la electricidad, la pintura, la carpintería y accesibilidad, según.

En total serán 25 actuaciones que afectarán al mantenimiento y conservación de algunos aseos, la carpintería exterior, la red de abastecimiento, la instalación eléctrica, los solados dentro y fuera de los centros y el drenaje de los areneros, entre otros casos.

Entre los beneficiarios, están centros educativos como el Blas de Otero, el Antonio Hernández, el Benito Pérez Galdós y el Río Bidasoa. “Muchos centros tienen más de 30 años de antigüedad”, dijo la alcaldesa, Noelia Posse. La cuestión es frenar el deterioro y actualizar espacios.

Las obras durarán unas 12 semanas, lo que supone que algunas mejoras se producirán cuando los escolares estén ya en el nuevo curso. El criterio técnico es que las obras se realicen fuera del horario escolar y durante los fines de semana y con todas las medidas de seguridad.

La regidora remarcó la importancia de cuidar los colegios siempre, pero especialmente en estos tiempos pandémicos, que requieren tantas medidas protectoras. El fin último es garantizar el derecho a la educación presencial, y no dar pie a que la brecha digital propicie desigualdades.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *