Móstoles/ Abrazos y paradojas de la vacunación

Cientos de personas de 60 a 65 años han conseguido este fin de semana en el Hospital de Móstoles medio pasaporte a la tranquilidad: la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Y dentro de tres meses, la segunda. Se vieron abrazos a la salida y otras celebraciones austeras. La paradoja…

…es que otras muchas personas han rechazado ese mismo salvoconducto en forma de vacuna, por las dudas y la desconfianza generada por las noticias de los efectos secundarios y las prohibiciones que van y vienen. En particular, los trombos sufridos por 12 personas en España entre 1,7 millones de vacunados. Y 222 casos “raros” en toda Europa de 34 millones de vacunados.

¿Y quien rechaza el turno?

¿Qué pasa con las vacunas de las personas que rechazan su turno? ¿Se le puede poner la AstraZeneca a gente de otra edad? El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha pedido formalmente al Ministerio que personas menores de 60 años puedan recibir esta vacuna.

Este fin de semana se unieron a la vacunación masiva contra el covid los hospitales públicos de Móstoles, Getafe, Severo Ochoa Leganés, Móstoles, Fuenlabrada, El Tajo, Fundación Alcorcón, Puerta de Hierro Majadahonda, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, La Paz y Fundación Jiménez Díaz.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *