Móstoles abre la inscripción en las colonias deportivas municipales de julio

Hay fecha: desde el 17 de marzo podremos apuntar a nuestros hijos e hijas en edad escolar a las colonias deportivas de julio. Desde el área de Deportes quieren “facilitar a los padres y las madres una opción para conciliar la vida laboral con la familiar” en el verano.

Las colonias funcionarán por mitades de mes. Y habrá en total 440 plazas entre el polideportivo de Villafontana (160 plazas por quincena) y el de Andrés Torrejón (60 por quincena). Será la forma de que las niñas y los niños puedan “divertirse y practicar deportes como el baloncesto, el fútbol, el ténis, el voleibol, el bádminton y el atletismo” en el mes de julio, que es periodo no lectivo. Y habrá también juegos y actividades en la naturaleza, con monitores certificados.

Las colonias son para niños de 6 a 14 años, que estén empadronados en Móstoles o que los padres trabajen en Móstoles.

La primera quincena empezará el 4 y acabará el 15 de julio. Y la segunda será del 18 al 29. El coste será de 92 euros para quienes tengan la tarjeta Deporte y de 138 para los que no la tengan. Y si se contrata el mes completo habrá un ahorro evidente: 147 euros en total con la tarjeta Deporte, y 221 euros sin ese documento que, por cierto, se puede solicitar en las propias instalaciones deportivas antes de hacer la inscripción. En los precios van incluidos el almuerzo y una camiseta por quincena.

Primero, familias monoparentales

Las inscripiones en los días 17 y 18 de mayo serán solo para familias monoparentales o que acrediten que el padre y la madre trabajan durante el tiempo de las colonias. Y ya el 19 podrán apuntarse las familias en que trabaje un solo progenitor.

Y si quedan plazas serán a partir del 20 de mayo para los hijos e hijas de madres y padres que no trabajen en julio. En todos los casos anteriores los solicitantes deberán justificar con un certificado de empresa y con el libro de familia que trabajan durante el periodo elegido de julio para las colonias.

La inscripción solo podrá hacerse de forma presencial; en concreto, en el polideportivo de Villafontana (para las propias) y en la Piscina de Las Cumbres (para las colonias del polideportivo Andrés Torrejón).

Si alguien quiere llevar la hoja de inscripción ya completa puede descargarla en el área de deportes de la web municipal. Las plazas se otorgarán en orden de inscripción.

Autor: RevistaVértigo

Contar historias Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco... Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *