Móstoles acondiciona las piscinas municipales de El Soto y Villafontana para abrirlas el 6 de julio

La Concejalía de Deportes está preparando las piscinas municipales de El Soto y de Villafontana para abrirlas este verano. En estos momentos, barajan la fecha del 6 de julio, lunes. Con aforo limitado y espacios acotados para que los bañistas puedan mantener la distancia de 2 metros exigida para evitar contagios en estos tiempos de covid-19 y precauciones.

El planteamiento actual es delimitar zonas para los grupos que acudirán a la piscina: superficies desde 2 metros por 2 metros, y de hasta 4 metros por 4 metros para grupos más grandes. De esa forma entre los espacios donde los bañistas plantarán sus toallas y otros efectos personales se podrá guardar la distancia de 2 metros con el resto de grupos.

El aforo estará limitado: será de unas 1.800 personas en el recinto de El Soto, donde el año pasado podían acudir hasta 5.500 bañistas. Y de unas 800 personas en la piscina de Villafontana, donde en el último verano entraron cerca de 2.500 usuarios por día.

El año pasado la Concejalía de Deportes mantuvo los precios del año anterior: la entrada de adulto por día con Tarjeta Deporte tenía un precio de 3,59 euros y la de niño, 2,57 euros. También había bonos de 10 y 20 baños al precio de 32,35 euros y 57,51 euros, para adultos respectivamente con la Tarjeta Deporte, y para los niños de 23,11 euros y 41,08 euros. Y los pensionistas y los poseedores de la tarjeta para personas con discapacidad tuvieron el acceso gratuito a estas instalaciones.

Sobre las medidas higiénicas, en otras instalaciones acuáticas en la Comunidad de Madrid se toma la temperatura a los usuarios al entrar y se exige el uso de mascarilla en espacios comunes fuera del agua.

Para quienes no lo conocen: el recinto de El Soto, en el polideportivo Andrés Torrejón, tiene 4 piscinas, y Villafontana tiene 2 piscinas.

Envía un comentario