Móstoles adjudica la reforma de 25 colegios públicos: 1,5 millones para aseos adaptados y más

El Gobierno de Móstoles ha adjudicado las obras para reformar 25 centros de educación infantil y primaria de la ciudad. La financiación de los 1,5 millones de euros de las obras corresponderá a la Comunidad de Madrid, dentro del Programa de Inversiones Regional. Las obras afectarán de forma mayoritaria a los aseos, la carpintería exterior y la red de distribución de agua sanitaria.

—La mayoría de los centros educativos de la ciudad fueron construidos hace 30 años. El uso y la finalización de la vida útil de muchos de los materiales empleados han provocado que a día de hoy presenten importantes desperfectos —dicen desde la Concejalía de Mejora y mantenimiento de los Espacios Públicos—. Queremos defender y preservar la escuela pública y garantizar el binestar de los menores en los centros educativos.

En la primera fase del plan se hicieron obras en 21 colegios. Ahora los trabajos previstos afectarán a 25 centros: aseos adaptados para las personas con discapacidad, por ejemplo.

—Las obras durarán tres meses, aproximadamente. Incluirán albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura. Estos trabajos los realizan cuadrillas de trabajadores de la Concejalía desde que se fue Cofely —añaden.

Envía un comentario