Móstoles busca 100 profesores para que formen a personas desempleadas de todos los perfiles

El Gobierno de Móstoles quiere que las personas desempleadas en la ciudad tengan una formación extra que les capacite para el borrascoso mercado laboral. A través de la empresa pública Móstoles Desarrollo, contratará a 100 profesores que impartirán formación este año y el próximo.

En total desde el Ejecutivo calculan que 1.500 personas recibirán formación “para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo”. Buscan profesores “con titulación y experiencia docente”. Los seleccionarán a través de la Agencia de Colocación de la ciudad.

De atención sociosanitaria a páginas web

Hasta junio de 2021 los docentes formarán a parados en “socorrismo en instalaciones acuáticas, atención sociosanitaria a personas dependientes o montaje y postproducción de audiovisuales”. Más: “Confección y publicación de páginas web, diseño gráfico por ordenador, transporte sanitario, gestión de contratos con el sector público, Excel financiero, instructor de yoga”. De aquí a junio, 26 cursos.

El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo subvencionarán los cursos de este primer semestre. La oferta es prioritaria para los desempleados y también para personas en activo. Hay programación específica para menores de 30 años en el Fichero de Garantía Juvenil, y para parados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes y otros perfiles “vulnerables”.

Certificados de profesionales

Al final de cada curso los asistentes recibirán certificados de profesionalidad que mejorarán sus opciones de encontrar trabajo. Algunos cursos serán online, por la covid, a través de una aula virtual. Y los presenciales se celebrarán en el Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo y en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

Inscripciones cursos, prioritariamente aquí .

Quien prefiera lo presencial, puede acudir el Centro de Empleo y Promoción Económica “Tierno Galván” (Calle Pintor Velázquez, 68) y en el Centro de Formación Municipal “Móstoles Desarrollo” (Calle Salzillo, 4 bis).

Oferta de empleo profesores: aquí

Más información: en agenciadecolocacion@mostolesdesarrollo.es y en formación@mostolesdesarrollo.es.

18 de febrero de 2021.

Envía un comentario