El Ayuntamiento de Móstoles ha ordenado el cierre de sus parques grandes para evitar que las consecuencias del ventarrón en los usuarios. La alerta amarilla anuncia vientos de hasta 70 kilómetros por hora…
“Debido a la alerta amarilla por viento de hasta 70 km/h, permanecerá cerrado el acceso a este parque, hasta que finalice la alerta meteorológica”. Es el aviso en cartel pegado en las puertas de los grandes parque de Móstoles, como Prado Ovejero, El Soto o Liana. En cuanto a los parques que no se pueden cerrar, porque carecen de vallado y puertas, pues el peligro dependerá de la responsabilidad de cada cual.

Protección Civil recomienda salir a la calle solamente para lo necesario. No es día de paseo ni de romería con los amigos, o de actividad deportiva exterior.
En los comentarios, destaca la queja de un usuario que dice que en Prado Ovejero se han cerrado las puertas por el lado de Móstoles y no se había hecho lo mismo por el lado de Alcorcón, lo que hacía que los usuarios se dieron de bruces con las puertas y corrieran riesgo doble. El tuitero pedía coordinación.
Los consejos de Protección Civil de Móstoles siguen en vigor, como recuerda la Policía Municipal.