Las previsiones meterológicas de ventarrón y granizo para este martes han empujado al Gobierno de Móstoles a decidir el cierre de los parques, “para evitar riesgos”.
Desde el mediodía están cerrados los parques Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero, La Rioja y el ubicado sobre el aparcamiento Francisco Javier Sauquillo. “Para evitar riesgos”, han dicho.
“Los fuertes vientos pueden provocar desprendimientos o caídas de árboles y ramas“, avisan. Y recomiendan a los ciudadanos “que eviten caminar cerca de cornisas, muros o zonas arboladas, edificios en construcción o en mal estado“.
Desalojo y precintado
La Policía Municipal, en coordinación del área de Parques y Jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, han ido procediendo al desalojo y precintado de los parques.
Bueno, habrá una entrada de Liana abierta, la de avenida Íker Casillas, “para dar acceso al restaurante ubicado dentro del parque “. “Y como salida de emergencia del mercadillo municipal hasta que finalice”, que hoy martes hay venta callejera en la ciudad.
El cierre es temporal y preventivo y “se mantendrá hasta nuevo aviso“, dicen.